El Encanto Atemporal del Estampado de Cuadros Vichy

Presentamos la “Vichymanía”

La tela vichy, con su inconfundible patrón de cuadros, es una tela de toda la vida que, indudablemente, ha sido redescubierta en los últimos tiempos en diversos muchos ámbitos; en la mesa por supuesto, pero también en la ropa de vestir y complementos y, de forma muy destacada, en la decoración del hogar. Podemos hablar de una verdadera corriente al alza de seguidores de la tela Vichy: la “Vichymanía”.

Los cuadros vichy están de moda y son cada vez más demandados en muchos estilismos de mesa. Esta tela ha vuelto con fuerza para ocupar un lugar principal en nuestras mesas. Porque el cuadro vichy es mucho más combinable de lo que pensábamos. Su aspecto nítido y limpio añade un toque de encanto y nostalgia a cualquier entorno

Historia de la tela Vichy

El Vichy tiene una rica historia que se remonta a siglos atrás. Originaria del siglo XVII, la primera tela de cuadros vichy se tejía con algodón o lino y presentaba patrones de rayas. Durante el siglo XVIII, las telas de cuadros ganaron popularidad en Europa, particularmente en Inglaterra y Francia. El Vichy se convirtió en sinónimo de simplicidad, de durabilidad y asequibilidad, lo que lo convirtió en la opción favorita para la ropa diaria y los textiles del hogar.

Cases & More cuadros tela vichy verde
Cases & More cuadros vichy amarillo mostaza
Cases & More cuadros vichy rojo

Cases & More y la tela de cuadros Vichy

Aunque los cuadros Vichy se suelen asociar con pintorescas cocinas campestres y picnics en el parque, podríamos decir que la tela Vichy ha subido de categoría y la encontramos en preciosas mesas que nos sorprenden.

En Cases & More hemos adoptado este estampado Vichy por su encanto nostálgico y su capacidad para crear un estilismo ecléctico entre el ayer y el hoy, resucitando maravillosas vajillas olvidadas. Muchos de nuestros jóvenes ya aprecian la tela vichy y cuentan con ella para adornar sus mesas en días especiales.

En Cases & More nos gusta combinar la tela Vichy con servilletas florales, o con otras telas tradicionales como el Toile de Jouy, para crear un contraste de inesperada elegancia. Por supuesto, la combinación del cuadro vichy con vajillas floreadas o “Cartujeras” nos lleva a la creación de una mesa irresistible que a nadie deja impasible.

¡Atrévete con la tela Vichy! Rompe estereotipos de tiempos pasados y mezcla, combina, crea..

La tela Vichy en los diferentes productos Cases & More

Manteles: Cases&More ofrece una gama muy completa de cuadros Vichy, en tamaño y colorido. En tamaño ofrecemos el Vichy normal (1cmx1cm); el vichy pequeño (0,5cmx0,5 cm) y el Vichy XXL (5cmx5cm). La gama de color de la tela Vichy es muy extensa, pero en Cases&More te ofrecemos una amplia selección de cuadros Vichy de diferentes colores, que han sido escogidos pensando en las diferentes estaciones del año o en los escenarios de interior y de exterior que más nos gustan.

Servilletas: Las servilletas de tela Vichy son combinables tanto con un mantel liso, como con el mantel de la propia tela. También nos gusta combinar la misma tela en diferente tamaño de cuadro. Aporta originalidad y desenfado a tu mesa.

Caminos de mesa: Los caminos de mesa a cuadros Vichy son una forma elegante de vestir tu mesa, ya sea sobre otro mantel o bien directamente sobre tu mesa. ¡Tú decides y seguro que lo harás bien!

Individuales:  Los individuales de tela vichy de Cases&More forman parte de nuestra colección desde el primer día. Es un artículo muy demandado por su comodidad y diseño. Los hacemos de tamaño estándar (50cmx35cm) porque hemos comprobado que es el tamaño en el que seguro que cabe el juego de comensal (platos, copas, cubiertos, platito de pan y servilletas). Pero se pueden hacer a medida en caso de que tu lo desees.

Fundas de bajo plato: Una de nuestras formas favoritas de dar un toque especial a nuestras mesas, es utilizar fundas de bajo plato que contrasten con nuestros manteles, o con el color de nuestras mesas o individuales. Los discos bajo plato Vichy son ideales para esas mesas de jardín que empezamos a disfrutar a la que llega el buen tiempo.

El cuadro Vichy de Cases & More

Buscar