La tela Mallorquina y la esencia Mediterránea
Noticias

La tela Mallorquina y la esencia Mediterránea

La tela mallorquina, también conocida como “roba de llengües” (tela de lenguas) o lengua Mallorquina, se ha convertido en un elemento fundamental para la creación de mantelería de alta gama. Con su rica tradición y calidad artesanal, este tejido no solo refleja la herencia cultural de Mallorca, sino que también ofrece propiedades que lo hacen ideal para una variedad de aplicaciones en la decoración de la mesa, especialmente para eventos de exterior, gracias a su durabilidad y resistencia.

Desde manteles y caminos de mesa hasta individuales, la tela mallorquina añade un toque de elegancia y funcionalidad, con especial relevancia durante los meses de verano. Sus colores brillantes y diseños alegres complementan perfectamente el ambiente veraniego y evocan un aire Mediterráneo y relajado que las convierte en una de las opciones preferidas a la hora de decorar mesas durante esta temporada.

Historia de la tela Mallorquina

La lengua mallorquina tiene sus raíces en la isla de Mallorca, y su producción se remonta a varios siglos atrás. Tradicionalmente, estas telas eran hechas a mano en telares, y su diseño distintivo de “lenguas” es una marca de la artesanía textil mallorquina. Estas telas forman parte del patrimonio cultural de las Islas Baleares y representan la rica historia y las tradiciones artesanales de la región. Son símbolos de identidad y se utilizan en eventos y celebraciones locales.

La tela mallorquina es reconocida por sus patrones de lenguas ondulantes, que son icónicos y fácilmente identificables. Estos diseños vienen en una variedad de colores, lo que permite su adaptación a diferentes estilos decorativos, desde el más tradicional hasta el contemporáneo.


Cases & More y la tela Mallorquina

En Cases & More hemos querido adoptar la lengua mallorquina por su rica herencia cultural, por su diseño distintivo y elegante, su gran funcionalidad y versatilidad, especialmente valorada en verano, y sus consideraciones ecológicas. Su capacidad para combinar tradición y modernidad la convierte en una elección popular para quienes buscan añadir un toque de autenticidad y estilo a sus hogares y eventos.

Nos encanta combinarla con servilletas de lino blanco y vivo al tono, con tela de saco i rafia en los bajoplatos, e incluso con individuales de otras telas tradicionales como el Toile de Jouy o los cuadros Vichy para crear un contraste de inesperada elegancia y un ambiente festivo e informal. La combinación del tela mallorquina con vajillas de cartuja tradicional u otros florales, nos creará una mesa absolutamente irresistible para esas veladas que tanto disfrutamos en verano.

La tela Mallorquina en los diferentes productos Cases & More

Manteles: Cases&More ofrece una gama muy completa de tela Mallorquina, en tamaño y colorido. En tamaño ofrecemos manteles cuadrados a 150x150cm, y rectangulares con las siguientes dimensiones: 150cm x 200cm, 150cm x 250cm, y 150cm x 300cm.  Por lo que refiere a colores, en Cases & More te ofrecemos la lengua Mallorquina en azul, verde, rojo, amarillo, y naranja teja.

Servilletas: En Cases & More te sugerimos que combines tus telas mallorquinas con nuestras servilletas de lino blanco y vivo al tono del mantel o del individual de tela mallorquina, pero también te sugerimos que te atrevas con otras opciones más inesperadas, tales como las servilletas de cuadro Vichy al mismo tono.

Caminos de mesa: Los caminos de mesa de lengua Mallorquina darán un look relajado y veraniego a tu mesa, ya sea colocándolos sobre otro mantel o bien directamente sobre la mesa. ¡Tú decides y seguro que lo harás bien!

Individuales:  Los individuales de tela Mallorquina de Cases&More son unos de nuestros best-sellers. Son perfectos para desayunos al sol en esos fines de semana de relax, para cenas informales, y para dar un ambiente de chill-out a un evento veraniego. Nosotros los hacemos de tamaño estándar (50cmx35cm) porque hemos comprobado que es el tamaño en el que seguro que cabe el juego de comensal (platos, copas, cubiertos, platito de pan y servilletas). Pero se pueden hacer a medida en caso de que tu lo desees.

Fundas de bajo plato: Una de nuestras formas favoritas de dar un toque especial a nuestras mesas, es utilizar fundas de bajo plato que contrasten con nuestros manteles, o con el color de nuestras mesas o individuales. Para la tela Mallorquina, nos encanta utilizar nuestras fundas bajo plato en saco, que darán un toque rústico, relajado y muy vacacional a tu mesa.

Anterior
Lino: Un Mantel Muy Especial
Próximo
El Toile de Jouy: Clásicos que no pasan de moda